viernes, 27 de noviembre de 2015

La mirada

Silencio... es oro para mis sentidos, finalmente un poco de tranquilidad. ¿Quién me iba a decir a mí que las afueras de la ciudad iba a ser más ruidoso que el centro? -suspiré relajadamente-. 


Tras un corto periodo de tiempo, un trueno partió el cielo en dos, el ruido me hizo exaltarme, una lluvia torrencial se adueñó de la zona. El susto del cuerpo se me pasó tras un par de respiraciones profundas, y recordé aquello que dicen 'Ya que estamos en el baile, hay que bailar' así que descalza como estaba y en pantalón corto por el bochorno que azotaba, salí a divertirme como cuando era niña, esta vez, sin la desaprobación de mi madre. Sólo me quedé de pie bajo la lluvia, respiré hondo escuchando como la lluvia chocaba contra el techo, el olor de tierra mojada me transportó a un paseo que hice al cementerio meses atrás...y antes de darme cuenta estaba girando sobre mí con los brazos extendidos, una sonrisa se apoderó de mi rostro. Cuando abrí los ojos todo se paró al instante, casi hasta mi corazón. Frente a mí, un hombre corpulento con ropa oscura, tenía el pelo un poco largo y una mirada psicópata que me atravesó. Aprovechando que estaba fuera de la casa, traté de retroceder sobre mis pasos, me giré sin quitar la vista del tipo, topándome con algo que antes no estaba ahí; gire la vista y me encontré con el tipo frente a mí... ¿¡pero, cómo podía ser!? Estaba al otro lado de la reja ¡no pudo saltarla!...
Mi corazón latía rápido y fuerte, los segundos se hicieron eternos...logré dar unos pasos atrás, pero de nada sirvió, el tipo extendió sus brazos apretando mi cuello...sentía cómo mis pulmones se iban vaciando dejándome sin aliento, me estaba ahogando. Sentía mis ojos cristalinos y el esfuerzo por tomar aire hacía que gastase las pocas energías que me quedaban, mis abrazos rogaban entre movimientos bruscos pero cada vez más inertes se quedaban sin fuerzas, la visión se hizo borrosa...hasta que al final, bueno, me vi tirada en el suelo, yacía muerta.


Recuerdo que no pasaba nadie por la calle, nadie escuchó nada, ningún perro ladró avisando de un asesino, nadie me vio luchando por mi vida con un fantasma en el patio delantero. Ahora vagaré por la eternidad en ésta casa, la casa que me vio morir.
Esperaré encontrarme de nuevo con ese maldito y le enviaré al infierno...aunque ello conlleve que me vaya con él.



15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este relato corto.. bueno corto.. pero grande en contenido. Son de los escritos que te atrapan. Además un final inesperado y abstracto. Felicidades
    por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel!

      Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, te recomiendo que leas los otros, especialmente 'Aullidos' quizá te guste más.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Mel,este relato es genial....Como en tas pocos minutos puedes hacer pasar al lector de la intriga a la angustia ,para finalizar con un desenlace,casi onírico....Eres genial,chica,recibe un abrazo de una seguidora y te deseo los mil éxitos que te mereces.Besotes desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría que mis lectores sientan tanto! jajajaja muchísimas gracias 'Desconocida'. Un abrazo desde Argentina y sigue disfrutando de la lectura del blog :)

      Eliminar
  4. No sé porque imagino una vieja casa encantada, y los espíritus de los asesinados tratando de vengarse los unos de los otros. ¿Quién mató, o matará, a quién?.
    Intenso y genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fifi. El escenario bien podría ser ese, no vas muy desencaminado... jajajajja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu relato, has empezado de una forma plácida con descripciones muy visuales del entorno para después ir intrigando y más tarde dar lugar a la sensación de angustia. El final tan inesperado ha sido un buen giro, me ha sorprendido. Creo que has conseguido con este micro relato generar diversas sensaciones que han ido aumentando en intensidad a medida que leía. Buen trabajo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de ello Marie, ¡no te pierdas los demás! creo que los disfrutarás igual o más si cabe ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Estupendo relato. una excelente descripción que te envuelve.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Juanjo, sigue disfrutando de las otras entradas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen micro relato, amiga Mel, transportando al lector a situaciones tabús para el mortal. El micro relato arranca en 1ª, seguidamente metes 2ª, el mismo relato te pide un cambio el marcha a 3ª, pasando rápidamente a 4ª. Sin más dilación, pones "La mirada" en 5ª, aun sabiendo de los escalofríos que puede sentir el lector. Me ha parecido muy acertado, felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias compañero!

    Que bueno volver a verte por aquí y que disfrutes de las sensaciones, espero seguir mejorando y que te queden enganchado al blog :D

    Un abrazo desde el otro lado.

    ResponderEliminar
  10. Que buen relato esta buenisimo!!!😀😀

    ResponderEliminar